Alcaldía de San Marcos plagió un contrato de Lorica y favoreció a hermana de una funcionaria pública

Alcaldía de San Marcos plagió un contrato de Lorica y favoreció a hermana de una funcionaria pública

Los hechos de corrupción no paran en el municipio de San Marcos, Sucre, en las últimas horas denunciaron presuntas irregularidades en un proceso de contratación relacionado con el servicio de mantenimiento de los vehículos de la Policía de esa localidad.

De acuerdo con la denuncia presentada por el movimiento San Marqueros Indignados Contra la Corrupción, Samic, el contrato es un “vulgar” copia y pega de un documento del municipio de Santa Cruz de Lorica, Córdoba, y lo peor es que ni se percataron que dejaron el nombre de dicha localidad en el mismo.

Sin embargo, esa no es la única irregularidad que presenta dicho contrato, pues la fuente indica que para la ejecución del mantenimiento de los vehículos de la Policía se contrató a la empresa ByD Servicio Automotriz, en cabeza de Anuar Arabia, y cuya representante legal sería Samira Betín Lobo, hermana de la tesorera municipal Graciela Betín Lobo.

Esto último, según el denunciante violaría el régimen de inhabilidades, hecho que no es un secreto para ningún asesor de las administraciones locales, en este caso la monteriana María Angélica Negrete, quien prestaría estos servicios a la Alcaldía de San Marcos y a un sinnúmero de municipios en Córdoba y Sucre.

Ante este suceso, han iniciado todo tipo de cuestionamientos por las asesorías brindadas por Negrete, sobre quien recaería parte de responsabilidad de dicho contrato. Además, no solo prestaría sus servicios en la Alcaldía de San Marcos sino también en la del municipio de El Roble, entre otras, razón por la cual, según las denuncias, ha quedado entredicho su trabajo.

“Para tapar los chanchullos se inventaron unas modificaciones y las metieron en la página del SECOP. Qué vagabundería, ese alcalde ya no encuentra que inventar para darle puestos a sus familiares y a los de sus funcionarios en la Alcaldía”, manifestó el denunciante.

Este hecho ha sido reprochado por los san marqueros, quienes exigen a los órganos de control tomar cartas en el asunto para que se acabe estas situaciones que a fin de cuentas los terminan perjudicando y están cansados “de tanta corrupción”.