¿Y las autoridades? En zona rural de Cereté solicitaron carro tanques con agua para mitigar la sed y no les responden

¿Y las autoridades? En zona rural de Cereté solicitaron carro tanques con agua para mitigar la sed y no les responden

A la crisis generada por la propagación del coronavirus en Colombia, se suma la inclemente sequía que tiene padeciendo a muchos habitantes de diferentes regiones y lo más preocupante es que el agua potable es vital para contrarrestar el brote de la pandemia.

En Córdoba esta problemática no ha sido la excepción, pues han sido varias las poblaciones que se han pronunciado al respecto y solicitando ayuda a los entes gubernamentales para que les colaboren con carro tanques de agua para mitigar un poco la sed.

Uno de estos casos se presentó en zona rural del municipio de Cereté, exactamente en el caserío conocido Campanito – La Coroza, donde por medio de la Junta de Acción Comunal pidieron hace casi un mes (17 de marzo) a la Gobernación de Córdoba dispusiera el servicio de un carro tanque para abastecer del preciado líquido a sus habitantes.

Los pobladores de dicha zona denunciaron que no han tenido respuesta alguna por parte de ningún ente gubernamental y la sed acrecienta con el pasar de los días, pues no pueden realizar con normalidad sus actividades diarias y tampoco salir a buscar agua por no irrespetar el decreto del confinamiento.

Por eso, le han hecho un enérgico llamado a la Alcaldía de Cereté y a la Gobernación de Córdoba para que se apersonen de la situación y les den una pronta solución por el bienestar de las comunidades afectadas.