Vergonzoso, senador Fabio Amín se estaría aprovechando de los mercados que dona la gobernación de Córdoba para favorecimientos políticos

Vergonzoso, senador Fabio Amín se estaría aprovechando de los mercados que dona la gobernación de Córdoba para favorecimientos políticos

Con fotografías en mano, ciudadanos denunciaron presunto favorecimiento político del senador Fabio Amín, con la entrega de mercados para ayudar durante la cuarentena a familias de escasos recursos económicos en Lorica.

La Procuraduría General de la Nación abrió un proceso de indagación preliminar, con el fin de encontrar argumentos para abrir una investigación formal, en caso de que esto suceda, comenzaría un proceso disciplinario en contra del senador y el alcalde de ese municipio, Jorge Negrete, quien es de la misma cuerda política del congresista.

Es de resaltar que, las fotografías que presentaron los denunciantes fueron tomadas de las redes sociales del senador liberal, las cuales lo muestran a él en una bodega de mercados, habilitada por la administración, entregando raciones alimentarias, en bolsas que tienen el sello de la Gobernación de Córdoba y de la Alcaldía de Lorica.

En la publicación Fabio Amín recibió duros cuestionamientos. En varios comentarios se leen las siguientes preguntas, ¿por qué toma la tragedia como caballo de batalla para hacer política mediática con recursos del Estado? ¿Por qué en vez de aprovecharse para alcanzar favorecimientos políticos, no compró de su bolsillo miles de mercados para atender a las familias más pobres de Córdoba?

Por su parte, el el mandatario local todavía no se pronuncia al respecto. Cabe destacar que, la Gobernación de Córdoba, en cabeza de Orlando Benítez Mora, adquirió 200 mil mercados para que fueran entregados a la población más vulnerable, en el marco del confinamiento total obligatorio, sin embargo, para efectos de agilizar la adquisición de estos, se dispuso la firma de un convenio interinstitucional con los alcaldes de los diferentes municipios, quienes adquirieron los productos con proveedores locales, con el objeto de dinamizar la economía en cada municipio.

“Las ayudas dispuestas por el gobierno departamental se coordinarán con las administraciones locales, quienes deberán caracterizar a la población más vulnerable, estratos uno y dos, desempleados, a los que viven de la economía informal, a los adultos mayores y a la población en situación de discapacidad, entre otros y deberán solicitar el acompañamiento de los entes de control, para efectos de garantizar la transparencia en la entrega de los paquetes alimentarios, de suerte que lleguen a las personas que realmente lo necesitan”, explicó el gobernante a través de un comunicado.

Así las cosas, Benítez trasladó la responsabilidad local a los alcaldes con algunas precisiones obligatorias como la de comprarle a proveedores locales y la entrega de los mercados a personas que verdaderamente lo necesiten.

No obstante, nunca autorizaron que personas externas, hicieran shows mediáticos o se aprovecharan de esta situación que pone en jaque la economía y la salud no solo de los colombianos sino de todas las personas alrededor del mundo.