Pago del agua en estratos 1 y 2 será diferido en 36 meses y sin interés durante la cuarentena por el Covid-19

Pago del agua en estratos 1 y 2 será diferido en 36 meses y sin interés durante la cuarentena por el Covid-19

Uno de los alivios económicos en tema de servicios públicos que da el Gobierno nacional a las familias de bajos recursos para afrontar la cuarentena por la pandemia del Covid-19 es que el pago del agua en estratos 1 y 2 serán diferidos en 36 meses y sin intereses.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, al explicar lo de los alivios económicos durante el aislamiento preventivo obligatorio para contrarrestar la propagación del coronavirus en el país.

“Son una serie de medidas que de manera secuencial: la primera fue la de reconectar a las personas con el servicio de agua y se está haciendo de manera gratuita. Segundo, una vez reconectados, debemos pensar en un alivio en la factura para aquellos que no tienen garantizados ingresos en esta coyuntura”, explicó el funcionario.

Sobre el pago del servicio de agua potable en los estratos 1 y 2, el Ministro manifestó que tendrán un alivio económico especial, pues la invitación que hace el Gobierno es que “para el que pueda seguir pagando que lo haga, pero para el que no, vamos a suspender el pago por este mes en estratos 1 y 2 y le vamos a dar la facilidad de diferir ese consumo en los 36 meses y no habrá tasa de interés”.

Finalmente, el ministro Malagón afirmó que la coyuntura demanda un esfuerzo de más de 1 billón de pesos por parte del Gobierno nacional, por lo que “sería muy fácil salir a decir que no paguen y que los operadores vieran cómo hacen. Sin embargo, la verdad es que los operadores garantizan un bien público como la calidad del agua, viven de ello”, concluyó