Van 41 contactos estrechos identificados de caso positivo de coronavirus  en Sahagún

Van 41 contactos estrechos identificados de caso positivo de coronavirus en Sahagún

Los nuevos casos positivos de Covid- 19 que se reportaron hoy en el municipio de Sahagún, son contactos estrechos del paciente que en los últimos días, fue identificado como portador del virus y que actualmente se encuentra en grave estado de salud en una clínica de Montería.

Sin embargo, esto no resulta ser lo más grave del asunto, pues el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, recientemente anuncio que han logrado identificar 41 contactos estrechos de esa persona de oficio camionero, quién departió con familiares y amigos del barrio donde vive sin saber que estaba contagiado.

Por su parte, la Secretaría de Salud Departamental indicó que empezará un proceso de abordaje de dichos casos, para aislarlos de forma obligatoria y empezar a practicar las pruebas para confirmar o no la presencia del virus.

“41 contactos estrechos hemos identificado, lo más probable es que de ese caso se desprendan mucho más contagios y de allí en adelante consecuencia, porque cada contacto estrecho va a tener más contactos estrechos. Por eso es de carácter exponencial el comportamiento de este virus”.

Es de resaltar que, con los cinco casos reportados este jueves, Sahagún completa siete casos positivos de Covid-19.