Urrá destina cerca de $1.000 millones para apoyar a comunidades de la cuenca hidrográfica del Sinú

Urrá destina cerca de $1.000 millones para apoyar a comunidades de la cuenca hidrográfica del Sinú

En el marco de la emergencia sanitaria y económica producida por la pandemia Covid-19, la empresa Urrá, anunció que apoyará a familias vecinas de la Central Hidroeléctrica Urrá I y a comunidades de los municipios de la cuenca hidrográfica del río Sinú, en el departamento de Córdoba.

Carlos Díaz Carrascal, presidente encargado de la empresa, manifestó que la ayuda que consiste en la entrega de mercados con productos básicos de la canasta familiar y elementos de aseo, como estrategia para minimizar los impactos negativos previstos en la población, está enmarcada en la política de Responsabilidad Social de Urrá.

Asimismo, se entregará dotación de equipos médicos y hospitalarios y reactivos a instituciones de salud y laboratorios del departamento de Córdoba que hacen parte del control y vigilancia de la pandemia.

El total del aporte de la Empresa URRÁ asciende a $1004.130.000.

¿Quiénes se benefician?

Díaz Carrascal agregó que el beneficio llegará a 4085 familias vecinas de la Central Hidroeléctrica URRÁ I, a 20.000 familias de los municipios de la cuenca hidrográfica del río Sinú, y a instituciones de salud y laboratorios regionales que hacen parte del control y vigilancia de la pandemia.

Es de resaltar que, ante la eventual emergencia sanitaria declarada por el Estado colombiano, la economía de la población se ve directamente afectada y diezmada la capacidad adquisitiva, al que se le suman las limitaciones que existen en el territorio para el acceso a los servicios de salud y abastecimiento de productos básicos de la canasta familiar que no se producen en la zona.