Antigua sede de la Clínica Montería sería habilitada para atender pacientes con Covid-19

Antigua sede de la Clínica Montería sería habilitada para atender pacientes con Covid-19

La Alcaldía de Montería, en cabeza del alcalde. Carlos Ordosgoitia, busca la manera de adecuar la antigua sede de la Clínica Montería como Centro de Atención hospitalaria para pacientes con Covid- 19.

El mandatario revisó junto al equipo de Planeación, Salud y General, la infraestructura la cual se encuentra ubicada en la calle 30 con carrera tercera.

Es de resaltar que, en cuanto se avanza en el mecanismo jurídico para que el municipio pueda adecuar la infraestructura, el equipo de las Secretarías de Planeación e Infraestructura, se encargará de liderar las labores de levantamiento topográfico y el diseño de las adecuaciones necesarias.

Eso con el fin de poner en funcionamiento el Centro de Atención Hospitalaria en el menor tiempo posible.

La visita a dichas instalaciones se realizó en horas de la mañana, el mandatario local estuvo acompañado del doctor Carlos Ruíz Pérez, director de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Río y la Clínica Universitaria de Medicina Integral; además, es intensivista de la Clínica Zayma y del Director de la DIAN en Córdoba, Jorge Eduardo Flórez Luna.

A pesar de que en Montería no se registra ningún caso de coronavirus, Ordosgotia indicó que se debe actuar como si la capital de Córdoba tuviera casos confirmados, con el fin de tomar las medidas necesarias.