Unisinú inició prácticas clínicas bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Unisinú inició prácticas clínicas bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Dando estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad ordenadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, estudiantes del programa de Odontología de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- dieron inicio a las prácticas en la Clínica Juan Manuel Méndez Bechara y de preclínica, en el campus universitario Montería, bajo la modalidad de alternancia.

La Institución diseñó un protocolo amplio, que estableció un estricto orden de ingreso para trabajadores, auxiliares, docentes y pacientes, quienes deben pasar por un control de temperatura, informar datos para el formato Covid, como una forma de asegurar que no presenta síntomas, y seguir con el proceso de acceso al centro de prácticas.

“Este protocolo vela por la seguridad de todas las personas que ingresan a la Clínica: pacientes, estudiantes, trabajadores. Garantiza que todos tengamos la seguridad y la tranquilidad que debemos tener para el desarrollo de estas actividades académicas”, dijo el jefe del programa de Odontología, doctor Mario Serrato Huertas.

Actualmente la Universidad del Sinú tiene 108 estudiantes en rotación clínica, en los semestres de sexto a décimo y 146 en prácticas preclínicas, en el campus universitario.

“Hemos conversado ampliamente con padres de familia, con los estudiantes y los docentes, precisamente para que comprendan que la Universidad del Sinú está comprometida con la seguridad de las personas y que por eso se están siguiendo todos los protocolos de bioseguiridad”, dijo el doctor Serrato Huertas.

Recordemos que el modelo de alternancia aplica para aquellas rotaciones y prácticas clínicas con un número establecido de estudiantes, que garantiza el distanciamiento físico y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.