¡Únete a la causa! Gobernación de Córdoba donó mercados a personas en condición de discapacidad

¡Únete a la causa! Gobernación de Córdoba donó mercados a personas en condición de discapacidad

Ante la emergencia que se ha desatado en todo el país por la rápida propagación del Covid-19, la Gobernación de Córdoba ha llevado puerta a puerta mercados a familias vulnerables, entre esas a personas en condición de discapacidad.

La entrega de estas ayudas alimentarias las ha realizado la gestora social del departamento, Martha Ruíz, junto con su grupo de apoyo y voluntarios, quienes recorren las calles de los diferentes municipios de Córdoba y llevan alivio al más necesitado.

Las donaciones han sido recibidas con gran satisfacción para la tranquilidad de todas esas familias que viven del día a día y no tienen facilidades para adquirir un mercado en este periodo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, Ruiz manifiesta que ha encontrado diversos y difíciles escenarios de familias cordobesas, lo que la ha llevado a seguir gestionando recursos no solo para ayudarlas en este tiempo de emergencia sanitaria por el coronavirus sino también para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad.

“Nos encontramos personas que están necesitando, sillas de rueda, colchonetas, alimento especial, pañales, entre otras cosas, vamos a gestionar todos estos elementos, hay personas de muy buen corazón que podrían unirse a esta causa”, indicó.

Es así como habilitó la siguiente línea para que aquellos que deseen donar alimentos no perecederos o recursos económicos para ayudar a estas personas. (315- 262- 4219).

Finalmente, la gestora social del departamento, agradeció a, entidades, gremios y almacenes de cadena que se han unido a esta causa y han hecho aportes para los más necesitados en esta emergencia que afecta a Colombia.