Tuchín, incluido en el Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo

Tuchín, incluido en el Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en reunión con el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, logró que el municipio de Tuchín fuera incluido en el Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo.

Como se sabrá, la estrategia territorial liderada por el Gobierno Nacional y que incluye a localidades de los departamentos de Córdoba y Sucre, tiene como objetivo idear proyectos que fortalezcan el desarrollo económico, social y ambiental de la región del Golfo de Morrosquillo, convirtiéndolo como un destino turístico de primer nivel en el país.

Así las cosas, con la inclusión de Tuchín son cinco los municipios cordobeses los que hacen parte de esta importante estrategia, los otros cuatros son: San Bernardo del Viento, Lorica, San Antero y Moñitos, mientras que por Sucre están Coveñas, San Onofre, Toluviejo y Santiago de Tolú.

El megaproyecto permitirá a cada uno de los municipios que lo integran, tener importantes inversiones que se verán reflejadas en la construcción de obras de gran impacto social que mejorarán la economía de la zona y la calidad de vida de todos sus habitantes.

Cabe destacar que, entre los planes del Pacto Territorial se contempla la mitigación de la erosión costera, el acueducto regional del Golfo de Morrosquillo, construcción del hospital regional, un megacolegio, construcción y dotación de la estación de bomberos, construcción de marina, un malecón, un centro sacúdete, fortalecimiento de la sede del SENA, mejoramiento de la conectividad digital y de la infraestructura vial terciaria.