Por corrupción, ordenan detención domiciliara contra gobernador de San Andrés, Everth Hawkins

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la detención domiciliaria del gobernador de San Andrés Everth Hawkins, por presuntos sobrecostos en la contratación de avisos publicitarios durante la pandemia.

“Fiscalía logra medida de aseguramiento en mi contra. Se veía venir. Pero soy absolutamente inocente de todas las imputaciones señaladas. Seguimos a interponer recursos para demostrar mi inocencia”, anunció el mandatario departamental a través de su cuenta de Twitter.

El fiscal delegado estableció que, al parecer, Everth Hawkins Sjogreen, acudió́ a la declaratoria de urgencia, para evadir el proceso de selección de oferentes y contratar directamente.

«Durante más de 45 días, investigadores del CTI y policía judicial de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia realizaron varias actividades y verificaciones al proceso de adjudicación y ejecución de un contrato de diseño, diagramación e impresión de material publicitario con mensajes de mitigación del Covid-19», se lee en la misiva.

Asimismo, a través de las investigaciones realizadas se pudo establecer que la empresa Noel Fotos SAS, después de suscribir un contrato por 500 millones de pesos, el 18 de marzo de 2020, pasó cuentas de cobro por cantidades mayores de materiales y valores superiores a los del promedio del mercado, por cuantía de $86’800.000, suma fue pagada por el departamento.

Finalmente, Everth Hawkins, informó que iniciará acciones judiciales para apelar la decisión ante las instancias correspondientes.

Es de resaltar que, mientras se cumple el juicio por los cargos imputados por la Fiscalía queda pendiente el tema sobre su posible sustitución.

error: Content is protected !!