Tras renunciar, Jairo Torres pidió proteger a la Unicor de la clase politiquera

Tras renunciar, Jairo Torres pidió proteger a la Unicor de la clase politiquera

Este jueves 17 de diciembre, Jairo Torres Oviedo renunció a su reelección como rector de la Universidad de Córdoba para el periodo de 2020-2025, que iniciaba mañana viernes 18.

La renuncia del académico se dio luego que conociera el fallo del Consejo de Estado que lo suspendió de forma provisional en el marco del proceso de nulidad a su elección.

Según Torres Oviedo, todo se trató de una estrategia para apartarlo de su responsabilidad y por eso se refirió a todas las demandas y denuncias que enfrentó en su primer periodo como rector, lo que consideró como una persecución.

“Durante estos cinco años fui perseguido y acosado a través de todo tipo de estrategias, demandas, denuncias y a pesar de esa persecución orquestada para sacarme de esta responsabilidad, vimos los resultados que la universidad tiene y la posicionan”, señaló.

Y es que precisamente durante el tiempo que el alma máter del departamento de Córdoba estuvo bajo el liderazgo de Torres Oviedo, se logró la acreditación institucional, el posicionamiento de la universidad en el ámbito nacional e internacional y el fortalecimiento de los procesos investigativos, de extensión y regionalización.

Por otro lado, Torres manifestó que, quienes presentaron la demanda para sacarlo del cargo son “lacayos al servicio de intereses” y además pidió proteger a la Universidad de Córdoba de la clase politiquera.

Finalmente, indicó que “me voy tranquilo y quiero decírselo a los estudiantes, como hijo de esta universidad seré vigilante de ella, la protegeré y le ayudaré a crecer y a seguir adelante”.