Transitar por la vía Santa Lucía – Moñitos sigue siendo un calvario, varios vehículos quedaron atascados

Transitar por la vía Santa Lucía – Moñitos sigue siendo un calvario, varios vehículos quedaron atascados

Pese a que han realizado varios trabajos de mantenimiento en la vía Santa Lucía – Moñitos, para nadie es un secreto que en época de invierno es imposible transitar por el tramo, pues se vuelve todo un lodazal.

Recientemente varios vehículos que se movilizaban a la altura del kilómetro 38, quedaron atrapados en el barro, entre ellos había un bus de servicio público, un camión repartidor de gaseosas, un carro que llevaba materiales y una lujosa camioneta marca Toyota TXL.

Fue tal la fuerza que hizo el conductor de la TXL para salir de donde se había quedado atascado, que terminó con el bumper destrozado y al igual que los otros vehículos, tuvo que ser sacado con maquinaria pesada.

Dicha situación es el pan de cada día que viven las personas que se movilizan por la vía, donde en más de una ocasión se ha generado un accidente.

Además, los cordobeses reclaman que pronto se realice la pavimentación de este importante corredor por donde se movilizan cientos de personas y toneladas de cultivos con destino a las plazas de mercado.

Como se recordará, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, ratificó la apropiación en varias vigencias de los 190 mil millones de pesos que cuesta la pavimentación de más de 50 kilómetros del tramo.