Toque de queda y otras medidas estrictas en Córdoba por el coronavirus

Toque de queda y otras medidas estrictas en Córdoba por el coronavirus

Tras finalizar el consejo de gobierno unificado entre la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, decretaron toque de queda en el departamento. 

La medida que se toma como prevención por el coronavirus, regirá desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana, de lunes a domingo, por lo que durante este tiempo ningún ciudadano podrá salir a las calles.

De igual forma, las autoridades suspendieron todo tipo de actividades y permisos para el funcionamiento de establecimientos públicos y privados, ordenaron cierre de escenarios deportivos y cancelaron festividades. 

Además, como acciones de prevención priorizarán la vigilancia intensificada de posibles casos, capacitaciones al personal de salud, la asesoría a clínicas y hospitales para los protocolos de atención, la conformación de una mesa técnica y la divulgación de piezas comunicacionales para informar sobre las precauciones.

De igual forma, la Gobernación decidió crear y articular con las demás autoridades locales, una Gerencia contra el COVID-19, la cual estará en cabeza del director de vigilancia y control de la administración departamental, Francisco Burgos De La Espriella. 

Cabe resaltar, que en las últimas horas, el Ministerio de Salud, anunció el cierre de bares y discotecas en todo el país. También confirmó que no pueden haber más de 50 personas en un solo lugar.