Para contrarrestar la crisis del coronavirus, representante Erasmo Zuleta propone medidas económicas

Para contrarrestar la crisis del coronavirus, representante Erasmo Zuleta propone medidas económicas

El representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, hizo un llamado al Gobierno nacional con una serie de propuestas económicas para contrarrestar los efectos que está dejando la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el Representante atreves de su cuenta personal de Twitter, donde realizó varias publicaciones haciendo cuatro sugerencias al presidente Iván Duque y al ministerio de Hacienda en cabeza de Alberto Carrasquilla.

Ampliar los plazos para el pago del IVA; disminuir la tasa de interés por parte del Banco de la República; analizar la posibilidad de suspender la regla fiscal para las próximas vigencias; y promover la extensión de los horarios de atención y funcionamiento del comercio al por mayor y detal, son las medidas que el congresista cordobés propone para enfrentar las afectaciones negativas que está dejando el Covid-19 en el país.

Para Zuleta Bechara se deben ampliar los plazos del pago del IVA del primer semestre del 2020 y renta 2019, para el segundo semestre de este año en todos los sectores económicos.

Asimismo, explicó que la solicitud hecha al Banco de la República de disminuir la tasa de interés de referencia del 4,25% actual, es con el objetivo de que se incremente la demanda interna y se mitiguen los efectos generados por las medidas de contención del virus.

Por otro lado, el congresista señaló que la recomendación de convocar al Consejo Superior de Política Fiscal, CONFIS, es para que analice la posibilidad de suspender la regla fiscal para las vigencias 2020-2021, que incrementará el gasto social en salud y otros sectores.

Mientras que la propuesta promover la extensión de los horarios de atención y funcionamiento del comercio al por mayor y al detal, se debe a que así se podrá disminuir la aglomeración de personas en horas pico y a su vez se mitigan los efectos de caída en las ventas.