Supertransporte le pone la lupa a Sotracor por alza en los pasajes en la ruta Cereté – Montería

La Superintendencia de Transporte le pone la lupa a la empresa prestadora de este servicio, Sotracor S.A., por presuntamente no realizar de forma idónea la difusión del incremento en las tarifas de los pasajes a los usuarios, conforme a la normativa que aplica servicio público de transporte por carretera.

Ante las recientes y constantes quejas realizadas por la autoridad municipal, entes de control y usuarios, la ‘super’ en ejercicio de sus funciones de protección a los usuarios realizó una verificación sobre cómo empresas como Sotracor S.A., están difundiendo la información cuando se presentan modificaciones en las tarifas de los pasajes en medio de la declaratoria de emergencia sanitaria que hay en el país.

Las secretarías de Tránsito y Transporte Municipal de Montería y Cereté, fueron las que denunciaron el hecho e iniciaron la respectiva investigación del caso para que desde el ente nacional se tomen los debidos correctivos.

Razón por la cual, la Superintendencia le hizo un requerimiento a la empresa en mención, con el fin de determinar si se encuentran incumpliendo la obligación de informar a los usuarios el incremento de las tarifas con una antelación mínima de 5 días, tal como se establece en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480/11) y en la Resolución 3600/01.

Evidenciando que Sotracor, al parecer, no divulgó e informó a los usuarios de manera idónea, clara y veraz, los incrementos tarifarios para los pasajes en el servicio público de transporte terrestre, por lo que le fue imputado un cargo por no reportar la información solicitada a través de un requerimiento de información por parte de la Superintendencia de Transporte.

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