Siete uniformados de la Policía en Córdoba tienen Covid-19

Siete uniformados de la Policía en Córdoba tienen Covid-19

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, manifestó en una rueda de prensa que siete uniformados adscritos a la institución en dicha regional, están contagiados con la pandemia del Covid-19.

Asimismo, el oficial aseguró que los uniformados se encuentran sin complicaciones de salud y cumpliendo con el respectivo aislamiento obligatorio en sus lugares de residencia.

“Se trata de policías jóvenes que por fortuna no tienen complicaciones, pero aplican protocolos y aislados en sus residencias”, manifestó el coronel Baquero Puentes.

De igual forma, el comandante de la Policía en Córdoba, resaltó que la cifra de contagios en la institución es mínima, en comparación con el numeroso grupo de uniformados que tiene a su cargo, que son 4.800 en total.

Entre tanto, el gobernador Orlando Benítez, señaló que esto lo único que prueba es que nadie es inmune al Covid-19, desde trabajadores del sector salud hasta quienes velan para que el ciudadano acate las medidas y se cuiden del virus, son la primera línea de riesgo.

Por esta razón, el mandatario hizo un llamado a la comunidad cordobesa para que acaten las medidas, tomen conciencia de que el coronavirus es una realidad y que en el departamento el número de casos está creciendo en gran manera.