No se fue con las manos vacías: exalcalde de San Antero, Dennys Chica, firmó millonario contrato antes de entregar el cargo

No se fue con las manos vacías: exalcalde de San Antero, Dennys Chica, firmó millonario contrato antes de entregar el cargo

Muchas son las denuncias de corrupción que han realizado contra el exalcalde de San Antero, Córdoba, Dennys Chica Fuentes, pues hay quienes aseguran que durante su mandato en el municipio costanero logró sacar su tajada para no irse con las manos vacías.

Como prueba de ello un denunciante que prefirió no revelar su identidad, nos concedió uno de los últimos millonarios contratos que suscribió Chica Fuentes 12 días antes de culminar su periodo como alcalde el pasado 19 de diciembre del 2019, el cuál es por casi 600 millones de pesos.

Se trata de la “adquisición de material pedagógico (textos educativos para básica primaria grado 1, 2, 3, 4 y 5) para la dotación de las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio de San Antero con el fin de fortalecer el aprendizaje”, el cuál fue suscrito con Ediciones para una Nueva Generación, en el término de cinco días.

Sin embargo, gran cantidad de dichos recursos se habrían desviado y los estudiantes fueron quienes resultaron más perjudicados, pues esta estrategia estaba destinada para fortalecer su aprendizaje.

Por lo anterior, la Procuraduría y la Fiscalía abrieron una indagación preliminar contra Dennys Chica, porque no solo se lucró jugando con el futuro de la niñez del municipio, sino que se burló de aquellos que depositaron su voto de confianza en él.