Sede de Unicórdoba en Sahagún funcionaría a mediados de año

Sede de Unicórdoba en Sahagún funcionaría a mediados de año

De acuerdo con lo manifestado por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, en el segundo semestre de este año empezaría a funcionar la sede de la Unicor en el municipio de Sahagún.

Como se recordará la infraestructura del Alma Mater fue entregada el pasado mes de diciembre, y solo se está a la espera de que esta sea dotada con lo elementos requeridos para su funcionamiento.

 “Ahora estamos esperando la dotación que eso hace parte de un proceso contractual por parte de la Gobernación, cuyo recurso para la dotación ya quedó también aprobado del año pasado por la Asamblea Departamental”, dijo Torres Oviedo.

Asimismo, aseguró que espera que la sede sea abierta entre los meses mayo y junio toda vez que la dotación esté instalada “y podamos nosotros proceder a la inauguración”.

El directivo, enfatizó en que esta sede sería un modelo a replicar en el resto de las subregiones departamentales, ya que recogerá a jóvenes de al menos 5 municipios de la sabana de Córdoba y Sucre.

Es de resaltar que la comunidad lleva esperando esta obra alrededor de diez años, y que esta se convierte en la oportunidad de muchos jóvenes de bajos recursos para acceder a la educación superior.