Se suspenden las misas para el público en el departamento de Córdoba por cierre de Iglesias

Se suspenden las misas para el público en el departamento de Córdoba por cierre de Iglesias

Así lo dio a conocer el obispo de Montería, Ramón Alberto Rolón Güepsa, a través de un comunicado oficial, en las últimas horas.

La decisión tomada por la Iglesia Católica en Córdoba, es con el fin de acatar las medidas necesarias para prevenir el contagio del coronavirus, teniendo en cuenta todas las restricciones ordenadas por el Gobierno Nacional.

Por lo anterior, todos los templos del departamento cordobés, permanecerán cerrados al público, hasta nueva orden. Las eucaristías se celebrarán a puerta cerrada, sin participación de los fieles y se emitirán de manera virtual.

Además, adoptando los compromisos con los protocolos de prevención dados por las autoridades, prohibieron las procesiones durante los días previstos en el tiempo que dure dicha dicha situación. 

De igual forma, la Diócesis de Montería y Montelíbano que peregrinan en Córdoba, realizaron un llamado a acatar las disposiciones del gobierno nacional, departamental y municipal, para proteger a la comunidad ante el coronavirus.

Cabe resaltar, que la Iglesia Católica colombiana, ya había anunciado la cancelación de misas en todo el país y el aplazamiento de eventos religiosos.

A continuación el comunicado oficial de la Diócesis de Montería: