Se suman más respaldos, ANUC anuncia apoyo al gobernador de Córdoba tras solicitud de la Procuraduría

Se suman más respaldos, ANUC anuncia apoyo al gobernador de Córdoba tras solicitud de la Procuraduría

Luego que la Procuraduría solicitara la nulidad de la elección del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Córdoba (ANUC), ratificó su apoyo con el mandatario.

A través de un comunicado los campesinos cordobeses señalaron que, “sus electores no nos equivocamos al elegirlo, como ha venido demostrando en estos 10 meses de mandato, donde se ha observado su férreo compromiso en la lucha contra la corrupción”.

Asimismo, ANUC indicó que el gobernador ha venido realizando una labor de inclusión social, un Gobierno transparente y comprometido con sacar el departamento adelante.

Además, la asociación dejó claro que respetan la posición del Ministerio Público, pero no la comparten, pues aseguraron que Benítez cuando fungía como candidato a la gobernación realizó las respectivas consultas jurídicas ante los organismos competentes, dando como resultado fallos a su favor.

Le puede interesar: Concejales de Valencia ratifican su apoyo al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez

Como se recordará, los concejales del municipio de Valencia también ratificaron su apoyo al gobernador en esta situación, alegando que la oposición planea crear desestabilización política en Córdoba.