¿Saldrían por flojos? Benítez pidió la renuncia a su gabinete tras análisis de desempeño

¿Saldrían por flojos? Benítez pidió la renuncia a su gabinete tras análisis de desempeño

Todo parece indicar que el gobierno de Orlando Benítez Mora, enfrenta su primera crisis política, pues se conoció que en la noche de este lunes 9 de noviembre pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete.

La decisión de Benítez se da tras un análisis de desempeño y se extiende a todos los directivos, secretarios, directores y asesores de despacho.

Así las cosas, los funcionarios que abandonarían el gabinete serían aquellos que no vienen respondiendo al nivel de exigencia del mandatario departamental, quien además manifestó que la pandemia requiere mayor compromiso, sin embargo, todos no han respondido como debe ser y parece que estuvieran de vacaciones.

El gobernador, ya ha realizado varios consejos de gobierno para pedir resultados a todo su grupo de colaboradores, pero ha detectado bajo desempeño e incumplimiento en los objetivos que se les ha trazado.

Aunque Benítez no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que algunas de las salidas se presentarían en la Secretaría de Juventud y la de Turismo.

Como se sabrá, María Paz Díaz, es quien se encuentra al frente de la dependencia de juventudes, y Roland Flórez, en la de Turismo. Finalmente, también se vaticina la salida del excandidato a la Alcaldía de Pueblo Nuevo, Andrés Avelino González.