Representante Wadith Manzur le dio un jalón de orejas a la CVS por las recientes tragedias ambientales en Córdoba

Representante Wadith Manzur le dio un jalón de orejas a la CVS por las recientes tragedias ambientales en Córdoba

Luego de las dos tragedias ambientales que sucedieron en menos de una semana en Córdoba, el congresista conservador Wadith Manzur, mostró su rechazo y exigió respuestas sobre los planes de prevención de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

De acuerdo con el representante, en el departamento causó gran conmoción el incendio de la ciénaga de Corralito en Cereté, que arrasó con más de 60 hectáreas de esta y el paupérrimo estado de salud en el que se encontraba el león ‘Júpiter’ en el Zooparque Los Caimanes, ubicado en el municipio de Buenavista.

El felino afortunadamente logró ser trasladado a Cali, donde actualmente recibe atención médica especializada, sin embargo, este lamentable hecho y el de Corralito dejaron mal paradas a las autoridades ambientales en Córdoba por la falta de inspección y seguimiento de la fauna y flora.

Ante esta situación, Manzur Imbett realizó un video en el que informó que radicará un derecho de petición exigiéndole a la CVS las visitas que realizó al Zooparque para verficar el estado de salud de los animales y la infraestructura física donde estos se encuentran.

Finalmente, el congresista cordobés pidió que les permitan verificar a los ciudadanos protectores de animales el estado de la fauna silvestre y exótica que está bajo el cuidado del Zooparque Los Caimanes.