Reportan dos nuevas muertes por Covid-19 en Córdoba

Reportan dos nuevas muertes por Covid-19 en Córdoba

En las últimas horas la Secretaría de Salud de Córdoba reportó dos nuevos decesos a causa de la pandemia del Covid-19 en el departamento, los cuales se registran en los municipios de Lorica y San Antero.

Según el informe de la autoridad, con estos nuevos fallecimientos el departamento alcanza la cifra de 30 pacientes muertos por cuenta del nuevo coronavirus, eso sí, haciendo la aclaración que de ese total 17 están netamente confirmados, 9 siguen en estudio y 4 fueron descartados.

La Secretaría de Salud indicó que estás personas (los 4 casos descartadas) murieron con resultado positivo para Covid-19, sin embargo, la causa directa del deceso se debió a la complicación de sus comorbilidades o patologías de base.

De igual forma, desde la autoridad sanitaria indicaron que los pacientes fallecidos se distribuyen de la siguiente manera: Montería (8), Lorica (7), Sahagún (3), Montelíbano (2), Ciénaga de Oro (2), Cereté (1), Tierralta (1), Los Córdobas (1), Ayapel (1), San Bernardo del Viento (1), Tuchín (1), San Carlos (1) y San Antero (1).

Cabe destacar que, en el último reporte la Secretaría de Salud informó que ya son 548 los casos confirmados de Covid-19 en Córdoba, de los cuales 119 se han recuperado.