Gobierno Duque hará reconocimiento económico a hospitales por disponibilidad de UCI

Gobierno Duque hará reconocimiento económico a hospitales por disponibilidad de UCI

Desde el Gobierno Nacional en cabeza del presidente de la República, Iván Duque Márquez, reconocerán por disponibilidad de las Unidades de Cuidado Intensivo, a aquellos hospitales que han tenido UCI sin utilizar y esperando la atención de pacientes Covid-19.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, al explicar que dicho lineamiento ya se está reglamentando de parte del Gobierno y en próximos días se harán los reconocimientos, para los cuales están destinados 272 mil millones de pesos.

De igual forma, el funcionario habló sobre la cobertura de vida para trabajadores del sector sanitario y expresó, “se lanzó la cobertura del seguro de vida para 585 mil trabajadores del sector sanitario. Esta medida cubre a todos los trabajadores que fallezcan producto del covid-19”.

Ruiz afirmó que este seguro es sin costo, sin pre-existencias, sin límite de edad de ingreso y sin tiempo de permanencia y que cubre retroactivamente al 2 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2020.