Regresa Toño Rhenals a la Alcaldía de Cereté, Gobernación de Córdoba acató orden de la Procuraduría

Regresa Toño Rhenals a la Alcaldía de Cereté, Gobernación de Córdoba acató orden de la Procuraduría

Este lunes 13 de julio, se conoció que el alcalde de Cereté, Antonio Rhenals Otero, podrá regresar a su cargo, luego de que la Gobernación de Córdoba acatara la orden de la Procuraduría de revocar la suspensión en su contra.

Así lo dio a conocer el gobernador Orlando Benítez Mora, al publicar el decreto 325 de 2020 con el cual se da por finalizada la designación de Marlyn Karina Acuña como Alcaldesa de Cereté y que a su vez acata la orden proferida por la Procuraduría Regional de Córdoba de revocar la suspensión de Toño Rhenals.

Lo que quiere decir que, Rhenals Otero retornará a su despacho en la Alcaldía de Cereté a partir de este martes 14 de julio, donde deberá ponerse al frente de la administración en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Como se sabrá, el mandatario cereteano había sido suspendido por la Procuraduría en medio de una investigación por las presuntas irregularidades en la contratación para la atención de la emergencia sanitaria decretada en el país por la propagación del nuevo coronavirus.