Regalo de Navidad para Cereté, en el 2021 el municipio será categoría quinta

Regalo de Navidad para Cereté, en el 2021 el municipio será categoría quinta

De sexta a quinta categoría pasará la recategorización de Cereté para el año 2021, esto será de vital importancia para el cumplimiento de los objetivos socioeconómicos del municipio.

El alcalde Luis Antonio Rhenals tras firmar el decreto manifestó que este es un verdadero regalo de navidad para todos los cereteanos ya que eso “significa mayor capacidad administrativa y financiera para poder realizar inversión social, satisfacer necesidades básicas insatisfechas y ejecutar obras de infraestructura que beneficien a todos los habitantes”.

De acuerdo con las certificaciones de la Contraloría General de la Nación, Cereté ha mejorado sus indicadores de desempeño fiscal, superando, sus ingresos corrientes por encima de los 15 mil salarios mensuales legales vigentes, uno de los criterios más importantes para la nueva categorización, junto al número de habitantes, la posición geográfica e importancia económica dentro de la región.

Rhenals, aseguró que la administración tiene el reto de sostener y mejorar este desempeño para llevar al municipio al nivel de importancia que se merece.

“Los ciudadanos de nuestro municipio cumplen un papel fundamental para el sostenimiento de la nueva posición, a través del cumplimiento de las obligaciones tributarias y el control social”, concluyó.