Inaceptable, jugador colombiano acusado de racismo en el fútbol brasileño

Inaceptable, jugador colombiano acusado de racismo en el fútbol brasileño

El volante colombiano Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez está en el ojo del huracán tras ser denunciado por un colega en el fútbol brasileño de comentarios racistas en medio de un partido.

Gerson, jugador del Flamengo, acusó al antioqueño que milita en el Bahia de haberle hecho una ofensa racial en el desarrollo del encuentro que disputaban este domingo por el Brasileirao 2020.

El jugador del ‘mengao’ afirmó que el ‘El Indio’ le dijo “calla la boca, negro” luego de que intercediera en una discusión entre Ramírez y su compañero de equipo Bruno Henrique en el minuto 52 del juego que Flamengo ganó 4-3 en el Maracaná por la 26ª jornada del campeonato carioca.

“Fui a hablar con él y él me habló así: ‘Calla la boca, negro’. Yo nunca hablé nada de eso (del racismo en el fútbol) porque nunca lo sufrí, pero esto no lo acepto”, aseguró Gerson al final del partido.

Gerson, de 23 años, reprochó a Ramírez apenas sufrió la supuesta agresión y posteriormente al entrenador del Bahia, el exseleccionador brasileño Mano Menezes, con quien discutió, según se pudo observar en las imágenes de la transmisión de televisión.

La transmisión cerrada además captó un intercambio en el que se escucha a Gerson quejarse por la presunta ofensa racista, a lo que Menezes le responde: “ahora usted se convirtió en malandro”.

Tras esto, Juan Pablo Ramírez fue apartado de toda actividad por parte de su equipo el Bahia, por lo menos hasta que concluyas las investigaciones del caso iniciadas por la Confederación Brasileña de Fútbol.