Redistribución de regalías centralizará más los recursos provenientes de la minería en Córdoba: gobernador Benítez

Redistribución de regalías centralizará más los recursos provenientes de la minería en Córdoba: gobernador Benítez

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, nuevamente dio a conocer su posición sobre el proyecto de ley del Gobierno Nacional para la redistribución de los recursos provenientes del Sistema Nacional de Regalías.

Benítez Mora, desde el municipio de Puerto Libertador, sur del departamento, habló sobre los recursos de la explotación minera en suelo cordobés que, con el proyecto que se tramita en el Congreso de la República, sin duda alguna se centralizarían.

El mandatario comparó las condiciones económicas y sociales de la población de esa zona del departamento (Sur y San Jorge) con los recursos que de allí provienen a través de la explotación minera.

“Con recurso de esta tierra, al Gobierno Nacional espera impulsar la reactivación económica del país, paradójicamente vemos las condiciones de vida del pueblo que habita está subregión del país, no somos indiferentes al sufrimiento del pueblo, por eso elevamos llamado enérgico al Gobierno Nacional para que atienda con carácter de urgencia la problemática económica y social de los municipios de la subregión del San Jorge”, manifestó Orlando Benítez.

A propósito del Día de los Derechos Humanos, que justamente se conmemora hoy 9 de septiembre, el gobernador indicó que la paz territorial es posible con fuentes de desarrollo económico, social, equidad y protección para mejorar la calidad de vida de las comunidades.