¿Qué sería? En Cereté, reportan varios casos de personas que la cruz de ceniza les quemó la frente

¿Qué sería? En Cereté, reportan varios casos de personas que la cruz de ceniza les quemó la frente

Extrañados se encuentran los habitantes de Cereté, Córdoba luego de que a varias personas la cruz de ceniza les quemara la frente este miércoles santo 26 de febrero.

Así lo dio a conocer Adriano, habitante del barrio Santa María de ese municipio, quien a través de una fotografía registró este sorprendente hecho.

Según Adriano, al momento en que una de las monjas de la iglesia San Pedro de Cereté puso sus dedos para hacer la cruz, esta empezó arder causándole tiempo después una quemadura en primer grado.

“la verdad es que no se si esa ceniza estaba acabada de salir del fogón, o si de pronto tenía algún contaminante. Nunca pensé que esta señal me dejara una lesión por largo rato”, manifestó Adriano.

Este hecho ha generado asombro en la comunidad, algunos lo relacionan con algo maligno, otros sugieren que se trató de un mal proceso al momento de quemar los restos de las palmas que son rociadas con agua bendita y luego aromatizadas con incienso para convertirlas en cenizas.

Finalmente, tanto Adriano como los demás afectados piden que el caso se conozca para que se toman medidas de precaución y no vuelva a suceder.