Una cordobesa entre los connacionales repatriados desde Wuhan, epicentro del coronavirus

Una cordobesa entre los connacionales repatriados desde Wuhan, epicentro del coronavirus

La Lengua Caribe conoció en exclusiva que, entre el grupo de colombianos repatriados desde la ciudad de Wuhan, China, epicentro del coronavirus o COVID-19, se encuentra una mujer oriunda del municipio de Tierralta, Córdoba.

Se trata de Ledys Blanquiceth, quien reside en dicha ciudad desde el año 2016 junto a su esposo y su pequeño hijo de cuatro meses de nacido. La tierraltense, hace varios días manifestó en entrevista a Revista Semana su preocupación por la salud de su primogénito, ya que este nació con neumonía, no obstante, dejó claro que ya estaba respirando sin dificultad.

Como se recordará, el avión ‘Júpiter’ de la Fuerza Aérea Colombiana se prevé que arribe en horas de la noche de este jueves 27 de febrero en la ciudad de Bogotá, donde serán recibidos por una comisión médica especializada que les realizarán una serie de exámenes de rigor.

Además, se conoció que pese a que desde el territorio chino se descartó que los repatriados estuviesen contagiados con el virus, estos permanecerán aislados en un lugar dispuesto por las autoridades colombianas como medida de precaución.