¿Qué está pasando? Ya son tres los animales que mueren atropellados en vías de Córdoba

¿Qué está pasando? Ya son tres los animales que mueren atropellados en vías de Córdoba

Nuevamente un animal en vía de extinción es víctima mortal en las vías de Córdoba, en horas de la noche del jueves reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un zorro en una calle del barrio California, norte de la ciudad de Montería.

Según los vecinos del sector el animal fue atropellado por un vehículo y murió en el acto, razón por la cual las autoridades ambientales hicieron presencia en el sitio levantamiento del cuerpo.

Tras esto, el coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS, Alberto Muñoz Rojas, indicó que en esta zona del norte de la capital cordobesa instalarán algunas trampas para tratar de capturar a todos los zorros que allí habitan y posteriormente liberarlos en algunas reservas ambientales o hábitat propicios para ellos.

Asimismo, el funcionario invitó a los ciudadanos a tener más conciencia ambiental, mucha precaución al transitar por la zona hasta que los zorros sean reubicados y así prevenir este tipo de accidentes en los que los animales pierden la vida.

Cabe destacar que, este es el tercer reporte de animales silvestres en vía de extinción que fallecen en menos de cuatro días en el departamento, teniendo en cuenta que antes habían reportado el deceso de un jaguar en la vía hacia Tierralta y un tigrillo en zona rural de Ayapel, todos por atropellamiento.