No es obligatorio, aporte económico para aseo es voluntario: Consejo Directivo de la I.E. Mercedes Abrego

No es obligatorio, aporte económico para aseo es voluntario: Consejo Directivo de la I.E. Mercedes Abrego

Luego de conocerse varias quejas de algunos padres de familia de la Institución Educativa Mercedes Abrego sobre el pago de una cuota de aseo, las directivas del colegio se pronunciaron al respecto y aclararon la situación.

El rector de la institución Luis Contreras, explicó que el aporte económico es algo voluntario y fue una propuesta con el visto bueno del Consejo Directivo teniendo en cuenta que solo se tienen dos aseadoras para las tres sedes en la ciudad de Montería.

Rector de la Institución Educativa Mercedes Abrego, Luis Contreras.

“No tenemos el personal suficiente para atender el aseo de las tres sedes, estamos a la espera de que el municipio de Montería logré ampliar su planta de personal para que nos colabore con una o dos aseadoras más”, indicó Contreras.

Asimismo, explicó que, ante esta problemática, la junta de padres en cabeza de Guillermo Pinedo, dialogó con los padres de familia y de manera voluntaria algunos de ellos decidieron colaborar para que de alguna manera se satisficiera esa necesidad.

A su turno, Guillermo Pinedo, explicó que no el aporte no es obligatorio y que las decisiones que se toman en la institución son consultadas con el Consejo Directivo de padres de familia.

Presidente del Concejo de padres de familia, Guillermo Pinedo.

“Se determinó un aporte, pero quien no tenga la capacidad ni la forma de cancelarlo o no esté de acuerdo, no hay ningún problema”, manifestó. Del mismo modo aseguró que como junta de padres hacen lo posible para que el colegio siga siendo una de las mejores instituciones educativas de Montería y se proyecte a nivel nacional.

Finalmente, hizo un llamado para que no se den ese tipo de “comentarios malintencionados” que dañan la imagen del centro educativo.

Por su parte, la vicepresidenta de la junta, Patricia Sánchez, reiteró que al interior de las instalaciones no se hace nada sino lo aprueba el Consejo Directivo, y aseveró que el rector no puede decidir nada solo.

Vicepresidenta del Concejo de padres de familia, Patricia Sanchez.

Es de resaltar que el Consejo Directivo está compuesto por el rector Luis Contreras, el presidente del consejo de padres de familia, Guillermo Pinedo, la vicepresidenta, Patricia Sánchez, un representante de los maestros, de los estudiante y de los egresados.