“Proyecto sin comercialización no tendrá apoyo”: MinAgricultura

“Proyecto sin comercialización no tendrá apoyo”: MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, también estuvo presente en la Cumbre de Alcaldes de Córdoba, y en su intervención no solo habló de lss obras del departamento sino de los requisitos que deben seguir los proyectos para tener el respaldo del Gobierno Nacional.

Zea Navarro fue enfático, indicó que todo proyecto que no tenga establecida la comercializada no contará con el apoyo del Ministerio porque no se garantizará su sostenibilidad en el tiempo.

Asimismo, el funcionario sostuvo que hay iniciativas con construcciones y equipos, pero sin cadena de comercialización, lo que al final termina decepcionando en mayor medida a los pequeños y medianos productores.

Ante la crisis de los maiceros en Córdoba, el MinAgricutura indicó que, al no tener asegurada la venta del grano estaban al borde de la quiebra, razón por la cual les harán un acompañamiento para que su negocio sea sostenible.

“Proyecto que no tenga clara la comercialización no es proyecto susceptible de acompañamiento de MinAgricultura, porque nada ganamos montando infraestructura y proyectos socioproductivos sino tenemos clara la comercialización y vamos a crear una decepción mayor”, dijo Zea.

Indicó que antes de la siembra del alimento, se deben buscar los canales de comercialización a un precio establecido que no deje insatisfechos ni a productores ni a compradores y para ello contarán con el acompañamiento técnico del Ministerio de Agricultura, pero también hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que estén en sintonía con esa estrategia que garantice que lo que siembre se venda.