Profesores de Unicórdoba aseguran estar dispuestos a acompañar a sus estudiantes en momentos difíciles por clases no presenciales

Profesores de Unicórdoba aseguran estar dispuestos a acompañar a sus estudiantes en momentos difíciles por clases no presenciales

Teniendo en cuenta la suspensión de las clases presenciales en el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, docentes de las diferentes facultades de la Universidad de Córdoba, lanzaron una campaña para motivar a los estudiantes a que no desfallezcan ante la crisis generada por el Covid-19.

Así las cosas, expresaron a los estudiantes que están abiertos al diálogo y la concertación para definir con ellos, los métodos flexibles para dictar las clases y las formas de calificar sus actividades académicas.

El cuerpo docente, indicó que con las mediaciones digitales se adelantará la fase teórica y la parte práctica que no alcance a evacuarse, se desarrollará cuando regresen profesores y estudiantes al campus universitario.

También reiteraron que el llamado es al autocuidado, por lo que es importante quedarse en casa y lavarse permanentemente las manos.

Finalmente los profesores manifiestan que confían en que junto con los estudiantes, podrán sacar este semestre adelante y sobretodo que los alumnos no se sientan solos en esta lucha.