Productores solicitan ayuda del Gobierno, hay más de 1.500 toneladas de maíz represadas en el Bajo Sinú

Productores solicitan ayuda del Gobierno, hay más de 1.500 toneladas de maíz represadas en el Bajo Sinú

Gran preocupación hay entre los productores de maíz del Bajo Sinú, pues están represadas más de 1.500 toneladas del grano.

Esta situación se está presentando en las poblaciones de Tierraltica, Los Morales, Moralitos, entre otras, ubicadas en zona rural de Lorica, donde el maíz lleva meses apilado en las bodegas sin poder ser comercializado.

El problema radica en que ofrecen 800 mil pesos por la tonelada, valor que para los maiceros no es justo teniendo en cuenta los gastos operativos, pues solo una bolsa de 60 mil semillas vale 800 mil, y para poder ganarle deben venderla a un millón de pesos por tonelada.

Por lo anterior, los productores le solicitan al Gobierno Nacional una reducción en los precios de agro insumos y una ayuda para poder comercializar el grano represado.

Le puede interesar: Cerca de 500 toneladas de maíz están represadas, advierten que no hay garantías para su comercialización

Además, indicaron que si no logran vender las toneladas represadas en menos de 30 días, muchos de ellos se irían a la quiebra, pues se perderá la cosecha en la que invirtieron sus ahorros.