Procuraduría Regional revocó la suspensión contra el alcalde de Tierralta

Procuraduría Regional revocó la suspensión contra el alcalde de Tierralta

Este viernes, la Procuraduría Regional Córdoba revocó la suspensión provisional ordenada contra el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, y de su secretario de Gobierno Municipal, Loyar Pineda Delgado, quienes habían sido apartados de su cargo el pasado 4 de mayo en el marco de una investigación por presunta corrupción.

De acuerdo con lo informado por el órgano de control, los funcionarios fueron suspendidos temporalmente de sus cargos por el caso del presunto sobrecosto de recursos para la atención de la emergencia sanitaria decretada en el país por la llegada de la pandemia del Covid-19.

“Como ordenador del gasto y supervisor del contrato pueden interferir en la práctica de pruebas que fueron ordenadas por el despacho y que son necesarias para el esclarecimiento de los hechos objeto de investigación”, indicó el Ministerio Público.

Ante esto y según la Procuraduría Regional, el mandatario de Tierralta por medio de su defensa hizo llegar al expediente de la investigación la totalidad de los documentos y práctica de pruebas ordenadas, lo que hizo que desaparecieran los motivos que dieron lugar a la medida cautelar de su suspensión provisional.

“Al haberse practicado las pruebas dentro del expediente de la referencia, no puede interferir en la práctica de las mismas, ni interferir en la investigación por la que se encuentran los disciplinados”, indicó el ente de control tras ordenar la suspensión de la medida que impedía a Daniel Montero retornar a su cargo de Alcalde de Tierralta.

Cabe destacar que, Montero Montes fue el primer mandatario del departamento de Córdoba sancionado por las presuntas irregularidades en la contratación para la atención de la pandemia en su localidad, esto tras las indagaciones que iniciaron los organismos de control por las quejas de parte de la comunidad.