Durante el fin de semana decretan ley seca transitoria y toque de queda diferencial en San Pelayo

Durante el fin de semana decretan ley seca transitoria y toque de queda diferencial en San Pelayo

En las últimas horas la Alcaldía de San Pelayo, Córdoba, en cabeza de Harving Espitia, decretó ley seca transitoria y toque de queda diferencial durante el fin de semana festivo, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

A través del decreto Nº 227 de 2020, el mandatario anunció las medidas que prohíben el expendio, incluso por servicio a domicilio, de bebidas embriagantes en la localidad desde las 2:00 p.m. del viernes 26 de junio hasta 6:00 a.m. del martes 30 de junio.

Además, también estarán prohibidas las caravanas, alboradas, marchas, desfiles de bandas tradicionales, comparsas o todo aquel evento que conlleve a aglomeraciones o violación de las medidas establecidas en el presente decreto.

Así las cosas, las autoridades de Policía y la Administración Municipal estarán trabajando en conjunto para hacer cumplir el decreto con operativos de rigor en el municipio.

Cabe resaltar que, aquellos que violen las medidas adoptadas serán sancionados conforme al artículo 368 del Código Penal y  la Ley 1801 del 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana).

Finalmente, el alcalde Harving Espitia Arteaga, invitó a los pelayeros a permanecer en sus hogares durante el fin de semana festivo, conmemorando el Festival Nacional del Porro, a través del gran especial que se transmitirá por el Canal Telecaribe y por medio de las redes sociales de la alcaldía de San Pelayo.