Presidente del Concejo de Montería hace llamado a Alcaldía y Gobernación para que subsidien matricula de la Unicor

Presidente del Concejo de Montería hace llamado a Alcaldía y Gobernación para que subsidien matricula de la Unicor

Jose David Wberth Escobar, presidente del Concejo Montería, manifestó su preocupación ante la situación que atraviesan los estudiantes de la Universidad de Córdoba, quienes, al parecer, no les subsidiarán la matrícula de primer semestre 2021.

Como se recordará el segundo semestre del presente año, fue subsanado teniendo en cuenta la coyuntura por coronavirus.  

Le puede interesar: ¡Buena Noticia! El rector de la Universidad de Córdoba anunció matrículas gratis para el segundo semestre en pregrado

El concejal detalló que, el Ministerio de Educación hizo un gran aporte, al igual que la Universidad de Córdoba también, del mismo modo varias alcaldías del departamento, para que el sueño de gratuidad de la matricula fuese posible para los estudiantes.

Sin embargo, reprochó que la Gobernación de Córdoba no haya realizado su respectivo aporte para la educación de cordobeses.

“La Gobernación de Córdoba, el semestre pasado no dio un peso, siendo el ente territorial con más dinero con más dinero del departamento y no lo hizo”, aseguró.

Agregó que, “hay estudiantes que para esta época de pandemia no tienen con qué pagar la matricula. La Gobernación dice que no puede invertir dinero para que los estudiantes tengan matricula gratis, a sabiendas de que la ley lo permite”.

En este orden de ideas, el cabildante invitó a los entes territoriales, a que subsidien la matrícula de la población estudiantil.

“Que pasemos de las palabras a los hechos, hago un llamado desde el alcalde hasta el gobernador para invertir en el futuro y el futro es la educación”, concluyó.