En persecución a ladrones policía le disparó a niña de 5 años accidentalmente

En persecución a ladrones policía le disparó a niña de 5 años accidentalmente

Los hechos sucedieron en inmediaciones de la Universidad Nacional de la sede del Cerro El Volador en Medellín, donde la pequeña Sofía Durango, de 5 años, resultó herida por una bala perdida.

Las primeras versiones dan cuenta que unos policías estaban persiguiendo a unos ladrones y dispararon contra una camioneta en la que se movilizaban para evitar que se escaparan.

“Cuando ellos empezaron a disparar mi sobrina les dijo, agáchense a los tres niños que estaban en la parte de atrás, cuando ella dijo esto, mi nieta gritó y cuando la vio estaba ensangrentada, entonces mi sobrina les gritó a los policías me mataron la niña”, relató la abuela de la menor.

Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aceptó los hechos y respondió que los patrulleros intentaron frustrar el robo de una moto, por lo que la institución abrirá una investigación.

Hasta el momento, la menor permanece internada en la Clínica Infantil del San Vicente Fundación, donde ingresó con un impacto de bala en la parte trasera del abdomen y que se desplazó por la parte baja del mismo, astillando la cadera.