Posesionan a Margarita Caldera Oyola, como nueva secretaria de Educación de Córdoba

Posesionan a Margarita Caldera Oyola, como nueva secretaria de Educación de Córdoba

En horas del mediodía de este viernes 2 de octubre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, posesionó como nueva secretaria de Educación Departamental a Margarita Caldera Oyola.

La nueva funcionaria es abogada oriunda de Planeta Rica, especialista en Derecho Administrativo y se desempeñaba como Secretaria de Hacienda de su pueblo natal.

Así las cosas, Caldera Oyola tendrá como reto el próximo año la implementación del modelo de alternancia educativa emanado por el Gobierno Nacional para el regreso a clases con la implementación de las medidas de bioseguridad.

Como se recordará, este cargo era ocupado por Gabriel Moreno Guerrero, quien renunció hace algunos meses para asumir la secretaria de Gobierno de Montería, posteriormente, estuvo de manera temporal en la cartera de Educación Leonardo Rivera Varilla.

Es de resaltar que, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó en su momento que dentro de las instituciones será obligatorio el uso del tapabocas, un metro de distancia dentro del aula, fuera de ella dos metros, todo un proceso coordinado en las rutas escolares y la construcción de un comité por institución para tomar las decisiones.