Por presunta participación en política, exalcaldesa ‘Choffy’ Jattin llamada a juicio por la Procuraduría

Por presunta participación en política, exalcaldesa ‘Choffy’ Jattin llamada a juicio por la Procuraduría

En las últimas horas de este miércoles 25 de marzo, se conoció que la Procuraduría General de la Nación, llamó a juicio a la exalcaldesa de Lorica durante el periodo (2016-2019), Nancy Sofía ‘Choffy’ Jattin.

De igual forma, el órgano de control citó a juicio disciplinario, al exsecretario de Planeación del mismo periodo, Leonardo Rada Segura. Tanto Jattin como el exfuncionario, son relacionados con presunta participación en política y favorecimiento a una concejal del municipio.

Según lo señala la Procuraduría Provincial de Cartagena, la exalcaldesa y el exsecretario, se habrían aprovechado de sus cargos para influir en el proceso electoral del 27 de octubre del pasado año, para favorecer a una candidata que buscaba ser reelegida en el cabildo.

Asimismo, señalan que los favores políticos serían porque ambos servidores habrían permitido que la concejal, asistiera a la inauguración de varias obras públicas en la vigencia de la Ley de Garantías.

En este sentido y de acuerdo con el Ministerio Público, los implicados habrían cometido una falta gravísima a título de culpa gravísima, pues“pudieron influir en los electores a favor de la candidata, en detrimento de los demás aspirantes a hacer parte de la corporación, por lo que habrían transgredido los principios de imparcialidad e igualdad de la función pública”.