Directora del INS aseguró que vendrán otras cuarentenas en Colombia

Directora del INS aseguró que vendrán otras cuarentenas en Colombia

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina, manifestó que después de la cuerentena que se esta viviendo en el país vendrán otras más, pues la apuesta es que disminuya la velocidad de transmisión del Covid-19.

Asimismo, afirmó que habría treguas de una semana entre cuarentena y cuarentena, con el fin que este sea un periodo de descanso viable para la economía del país.

«Los casos que van a existir hay que repartirlos a lo largo del tiempo, no un solo pico, sino en pequeñas curvas en lugar de una enorme. Para eso se estudian que medidas existen y como no existen vacunas entonces se toman medidas no farmacológicas como lavado de manos y distanciamiento social, cada una tiene diferente poder»; indicó la funcionaria.

Cabe resaltar que, Ospina aseguró que la salida masiva de colombianos el pasado 23 de marzo a abastecerse generará un pico epidemiológico en el país, tal y como ha sucedido en otros estados donde ciertos eventos disparan las cifras de contagios.

Finalmente, Martha Lucía Ospina invitó a los colombianos a que se informen sobre el coronavirus, debido a que es «un asunto mundial muy grave».