Connect with us

Córdoba

Por fraude procesal, alcalde de San Andrés de Sotavento denunció a quienes declararon falsamente en su contra

Tal y como lo había anunciado el alcalde de San Andrés de Sotavemto, Stalin Madrigal, ya presentó la denuncia penal en contra de las personas que declararon falsamente en su contra, dentro del proceso de la demanda sobre su presunta inhabilidad para ejercer el cargo como mandatario de dicho municipio.

Como se recordará, los señores Lemes Quintero, Rafael Godín Gómez y Carlos Pérez Arias, realizaron declaraciones juramentada falsas, pues manifiestaron que Stalin Madrigal estuvo ejerciendo sus funciones como secretario de Educación hasta el 31 de diciembre del año 2018. Afirmaciones que han sido refutadas por las pruebas documentales presentadas por la defensa del mandatario.

Por lo anterior, estarían incurriendo en el delito de fraude procesal y falso testimonio. La denuncia ya reposa en la Fiscalía General de la Nación.

Además de los tres mencionados anteriormente, el mandatario también denunció a Jairo Alfonzo Buelvas, William Cumplido Gamarra y Jorge Alberto Urieles por los mismos delitos

Es de recordar que la defensa del mandatario aseguró que esta denuncia se hace “teniendo en cuenta que quienes acuden a la Justicia Contenciosa Administrativa, lo hacen basándose en algunos documentos o materiales probatorios que no corresponden a la realidad y que constituye un mecanismo fraudulento”.

Por otra parte, Madrigal resaltó que contra él se cometió un exabrupto jurídico, y que desconoce el motivo por el que personas hicieron declaraciones falsas. “La normatividad de la ley se encargarán de dar la razón Stanlin Madrigal, una persona que lo único que quiero es trabajar por San Andrés y sacar este municipio adelante”, manifestó.

De acuerdo con el fallo del Tribunal, Stalin Madrigal no habría renunciado a tiempo al cargo de Secretario de Educación, funciones que según la demanda de nulidad electoral, sostuvo hasta el mes de diciembre de 2018, sin embargo, la defensa del mandatario en cabeza de William Quintero, se encargará de demostrar con pruebas documentales todo lo contrario.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!