Autoridades venezolanas desmienten captura de Aida Merlano

Autoridades venezolanas desmienten captura de Aida Merlano

Luego de que en los medios de comunicación colombianos publicarán que la excongresista Aida Merlano habría sido captura en Maracaibo, la Policía Judicial y medios venezolanos aseguraron que hasta el momento no se ha reportado dicha captura.

De acuerdo a los rumores, Merlano, quien que se encontraba huyendo desde el pasado 1 de octubre, cuando se fugó de un consultorio odontológico, había sido aprehendida con otra identidad. Pero Carlos García, jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ‘CICPC’ en el estado Zulia, lo negó.

Asimismo, las autoridades colombianas tampoco han confirmado la captura de Merlano, por quien se ofrecen 200 millones de pesos.

Por su parte, la hija de excongresista, Aida Victoria Merlano, manifestó a través de Twitter que, “hay un rumor de que capturaron a mi mamá, así como hay rumores de una vecina que pone los cuernos… Les recuerdo que una vez, los medios la dieron por muerta. Hasta que no salga un reporte oficial, lo tomaré como una noticia falsa”.

La Corte Suprema de Justicia, condenó a la exparlamentaria a 15 años de prisión, por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.