Por fin se acabará la trocha Lorica – Chinú, Invías adjudicó contrato

Por fin se acabará la trocha Lorica – Chinú, Invías adjudicó contrato

Recientemente, el Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que terminó el proceso de recepción de ofertas para ejecutar 5 obras de infraestructura en las carreteras de la Región Caribe, las cuales hacen parte del primer paquete de licitaciones del programa Compromiso por Colombia, con que se espera reactivar parte de la economía.

Asimismo, el instituto indicó que una de las obras que ingreso en dicho proceso de rescate vial es la conexión de los municipios cordobeses: Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica – Chinú, corredor que promueve el turismo y con el que se generarán cerca de 900 nuevos empleos.

Como se sabrá, el rescate de este tramo vial es una súplica que mantienen las comunidades aledañas, que han visto morir a muchas personas en estas carreteras debido a su pésimo estado.

Por otro lado, Invías indicó que a estas obras se suman las actividades que mejorarán la vía La Paz – San Juan del Cesar – Cuestecitas y la pavimentación del corredor Cuatro Vientos – Codazzi, que forma parte de la transversal Momposina, que conecta a los departamentos de Bolívar, Magdalena y Cesar.

Cabe destacar que, en total son cinco proyectos estratégicos que mejorarán la calidad de vida en las regiones y con los que se intervendrán 324 kilómetros de vía en La Guajira, Cesar, Magdalena y Córdoba.

Con el programa Compromiso por Colombia, el Invias tiene en planes desarrollar 50 proyectos de obra pública que implican una inversión de 11,5 billones de pesos para intervenir cerca de 1.700 kilómetros de vías nacionales, con estas obras se generarán 105.000 empleos directos en todas las regiones del país, beneficiando a 23 millones de ciudadanos.