Por falta de agua potable, declaran calamidad pública en 13 municipios de Córdoba

Por falta de agua potable, declaran calamidad pública en 13 municipios de Córdoba

El departamento de Córdoba no ha sido ajeno a la sequía que por estos momentos sufren varias regiones del país, una prueba de esto es que 13 de sus municipios han declarado calamidad pública por el desabastecimiento de agua potable.

Se trata de Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún, San Carlos, Cotorra, Chimá, Lorica, Canalete y Puerto Escondido, así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Aldrin Pinedo Sánchez, al señalar que era un tema preocupante para la región.

Del mismo modo, el director de la dependencia departamental hizo un llamado a las empresas que prestan el servicio público, para que estén prestos a solucionar la problemática y satisfacer las necesidades de las poblaciones afectadas.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo también indicó que los operarios deben ser conscientes de las necesidades de los habitantes de los distintos municipios, para así poder generar el Plan Departamental.

Asimismo, Pinedo Sánchez aseguró que desde su dependencia se cuenta con 10 carrotanques para abastecer de agua potable de manera periódica a las poblaciones de los municipios más afectadas con la sequía.