Policía controlará todas las vías de Córdoba durante el puente festivo

Policía controlará todas las vías de Córdoba durante el puente festivo

Con el objetivo de evitar la circulación y movilidad de personas durante el puente festivo en el departamento, desde la Policía de Córdoba manifestaron que articularán un completo control en las vías de la región.

Así lo dio a conocer el coronel Jairo Baquero Puente, comandante de la Policía de Córdoba, al asegurar que la orden es no permitir la movilización de ningún tipo de buses transportando personas en el suelo cordobés.

“Todas las carreteras del departamento van a estar controladas y adicionalmente no vamos a permitir que se movilicen buses con personas en el territorio. Esto ha implicado que la Policía Nacional aplique comparendo del Código Nacional de Seguridad y Convivencia”, aseguró el oficial.

De igual manera, Baquero Puente recordó que, a la fecha en el departamento de Córdoba se han aplicado 8.828 comparendos por la violación del decreto de aislamiento obligatorio y 167 personas han sido capturadas por reincidir en el incumplimiento, razón por la cual invitó a los cordobeses a acatar las medidas.

Cabe destacar que, además desde la Gobernación decretaron toque de queda durante el fin de semana, mientras que en algunos municipios habrá ley seca y pico y cédula diferencial.