Padres de familia no asumen costo de fotocopiado o impresión de guía para clases en casa

Padres de familia no asumen costo de fotocopiado o impresión de guía para clases en casa

Este lunes 20 de abril, los estudiantes de colegios retomaron sus clases académicas de manera virtual y los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de 27 municipios de Córdoba no certificados se acogieron al trabajo en casa.

Lo anterior, es debido a la brecha en la cobertura de internet en el departamento, falta de equipos tecnológicos y las condiciones socioeconómicas de las familias.

Así las cosas, los alumnos desarrollarán actividades económicas con guías metodológicas impresas diseñadas por profesores que deben enviar a los estudiantes, esto en caso que no tengan computadores o conexión a internet.

El secretario de Educación Departamental, Gabriel Moreno, se refirió al respecto de la situación y aclaró que los padres de familia no asumirán los costos de fotocopiada o impresión de guía para las  clases en casa, pues estos costos deben ser asumidos por la institución educativa.

Agregó que “El Ministerio de Educación garantizó un sobregiro para las instituciones educativas, contemplados en este momento de emergencia”.

Los recursos llegarán en el mes de mayo, sin embargo, las instituciones pueden hacer uso de los recursos de gratuidad y financiar los costos de guía.