Ejército continúa adelantando acciones para beneficiar a los menos favorecidos durante emergencia del Covid-19

Ejército continúa adelantando acciones para beneficiar a los menos favorecidos durante emergencia del Covid-19

Desde el inicio de la contingencia, los soldados del Ejército Nacional han dado todo de sí para brindar el acompañamiento necesario a la población civil y contribuir a la prevención del Coronavirus.

En desarrollo de operaciones conjuntas e interinstitucionales, en apoyo a las autoridades civiles y en cumplimiento de la Operación San Roque, tropas del Ejército Nacional, Policía Nacional y Armada Nacional, han adelantado acciones encaminadas al beneficio de la población menos favorecida, ante la emergencia sanitaria presentada a causa del Coronavirus y el período de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Con el objetivo de restaurar servicios esenciales y garantizar el bienestar de las comunidades vulnerables, los soldados del Ejército Nacional han acompañado la entrega de 59.169 ayudas humanitarias y han realizado el suministro de 259.500 litros de agua potable en municipios de Córdoba, Sucre, Antioquia y Bolívar, que hacen parte de la jurisdicción de la Décima Primera Brigada.

Con estas operaciones, se ofrecen las garantías necesarias a los residentes de estas zonas para que se acojan a la cuarentena nacional. De igual manera, durante el día y la noche, los uniformados se encuentran presentes en los barrios, áreas comerciales y céntricas, invitando a la población civil a adoptar las medidas de prevención de la COVID-19 y a resguardarse en sus casas para evitar la propagación del virus.

Esta sensibilización es efectuada mediante patrullajes de control, de los cuales se han llevado a cabo 181 a la fecha, jornadas de perifoneo, cuyo número corresponde a 67, 26 cuñas radiales emitidas a través de la emisora del Ejército Nacional Colombia Estéreo y 103 puestos de control.

El compromiso institucional del Ejército Nacional con la seguridad y bienestar de las comunidades es absoluto. Por lo tanto, las tropas continuarán trabajando sin descanso para facilitar el acceso de los habitantes de esta región del país a recursos que proporcionen una mejor calidad de vida frente a los sucesos actuales.